El pasado 12 de febrero, Lebron James superó a Kareem Abdul-Jabbar para convertirse en el máximo anotador en la historia de la NBA, sumando 44,157 puntos entre la fase regular y la postemporada. La estrella de 37 años sigue manteniendo paso firme en su año 19 en la más alta categoría del baloncesto internacional.

¿El mejor de todos los tiempos? El debate que genera esta pregunta parece nunca terminar. Desde hace una década que el nombre de Lebron está junto al de Michael Jordan encabezando la lista de los jugadores más reconocidos de la liga. Recordemos que James es el único jugador en la historia que ha sido campeón con 3 distintas franquicias siendo MVP de las finales (Cleveland Cavaliers, Miami Heat, Los Angeles Lakers). Después de todo lo que ha conseguido en su carrera, nada más se le puede exigir.

Una de las principales motivaciones para el ‘King’ James es jugar con su hijo Bronny. A sus cortos 17 años, el jugador de los Sierra Canyon Trail Blazers está clasificado como el prospecto 43 en el país de las barras y las estrellas de su generación, tiene un futuro brillante, no solamente por su padre. Está en la mira de universidades como Duke y Kentucky, pero la verdad es que tiene todavía un largo camino por recorrer. Será hasta el draft del 2024 cuando Bronny pueda ser elegible, y es justo en esa temporada en la que Lebron termina su contrato de $85 millones con los Lakers.

¿Jugará con su hijo? Confirmado. Declaró para The Athletic “Donde quiera que esté Bronny, ahí estaré yo.” No se trata del dinero para él, menos cuando es la última oportunidad de coincidir con su primogénito. No solo es un deseo de Lebron, sino algo histórico para la liga. Está claro que ver a la dupla James en la duela profesional es algo nunca antes visto.

Por otro lado, la veteranía pesa. A pesar de que el ‘King’ sigue siendo un jugador dominante, los años le pasan como a todos. ¿Lo hará en Los Ángeles?, ¿Miami? ¿Alguna ciudad nueva? Ojalá y lo haga en Cleveland, la ciudad que le dió todo. El draft del 2024 determinará el futuro de los James, y una grán parte mediática de la NBA.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *