Reportajes

Batukada con ritmo feminista

En el  marco del Paro Activo convocado por la colectiva LaVanda este 5 de marzo de 2020, se convocó a un taller de batukada feminista impartido por Carmen Díaz, profesora especialista en temas de género .

El Jardín Central se transformó de 13:00 a 15:00 horas en un espacio separatista, en el que solo mujeres podían participar, y al que respondieron estudiantes, maestras o cualquier otra mujer que quisiera pasar un par de horas aprendiendo lo más básico para ser parte de la batukada en la marcha del 8M.

Entre las consignas  practicadas con garrafones, botellas, cajas de lápices o cubetas, estuvieron “Bella Ciao”, “El feminismo me levantó”, “Samba”, y “Van a volver ”.

Maestras, alumnas y empleadas del campus se dejaron llevar por el ambiente de sororidad en el taller. Al unísono, se les escuchó exclamar: “Feministas, ¡sí! Vamos a salir, porque nuestra la calle es, nuestra la noche es”, una y otra vez hasta que los aplausos, garrafonazos y cantos quedaran listos para la marcha del domingo 8 de marzo.

NOTA REALIZADA por:
Karen Valeria Hernández

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *