[et_pb_section fb_built=”1″ _builder_version=”4.10.7″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_row column_structure=”1_2,1_2″ _builder_version=”4.10.7″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_column type=”1_2″ _builder_version=”4.10.7″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_text _builder_version=”4.10.7″ _module_preset=”default” custom_padding=”||0px|||” hover_enabled=”0″ global_colors_info=”{}” sticky_enabled=”0″]

Imagen de Dimitris Vetsikas en Pixabay

El renacimiento en Milán

Hoy tenemos que estar agradecidos de tener a los dos clubes italianos de futbol más grandes de nuevo en el mapa del máximo nivel, después de que tanto Inter de Milano como AC Milan sufrieran una de las peores crisis económicas y deportivas que hemos visto en clubes grandes en los últimos 5 años, hoy ambos están portando la bandera del fútbol italiano con orgullo y mucho futbol.

Por un lado, los Rossoneri que terminaron su gran etapa con los Berlusconi en 2017 debido a las deudas, y fueron adquiridos por el chino Li Yonghong por 740 millones quien perdió el control financiero a penas al año del inicio de su administración. A partir de ahí comenzó la pregunta: ¿Quién es el dueño del Milan? La respuesta que más ha trascendido en medios debido a la conformación de socios es el fondo Elliot, el verdugo de la inversión china, y salvador del equipo italiano con más copas de Europa en la historia.

Con casi 700 millones de inversión, el fondo Elliot ha logrado conformar un proyecto comandado por Gazidis y Maldini, que han puesto su confianza en un técnico como Pioli y en la columna vertebral del equipo: Theo Hérnandez, Fikayo Tomori, Ante Rebić  y Zlatan Ibrahimović. 

 

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=”1_2″ _builder_version=”4.10.7″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_text _builder_version=”4.10.7″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”]

Por el otro lado, los Nerazurri, a diferencia de su vecino, la inversión china de la familia Suning los ha llevado de vuelta al mapa, cerrando la temporada pasada como campeones de la Serie A. Un proyecto con Piero Ausilio y Giuseppe Marotta al frente siempre serán garantía de éxito, y eso se ha demostrado. La dinastía que ejerció la Juventus durante 9 temporadas tuvo un nombre detrás: Giussepe Marotta.

Hoy, el Inter de Milano se enfrenta a una crisis de deudas que se ha logrado aliviar con las ventas de jugadores clave como Romelu Lukaku y Achraf Hakimi; sin embargo, es bueno volverlos a ver con la obligación de ganar todos los títulos a pesar de no tener el cuadro más poderoso en Europa.

Este renacimiento que se vive en la ciudad de Milan ha regresado a la Serie A al mapa, después de años de compararse con la Bundesliga debido a las hegemonías de un solo equipo -Bayern Múnich y Juventus, respectivamente-, hoy la podemos comparar con ligas como la Premier League o La Liga, por su nivel de competencia. Inter, Milan, Juventus, Atalanta, Roma, Napoli, Lazio, son equipos que temporada tras temporada pelean el Scudetto y un lugar en competencias europeas.

Hoy el fútbol italiano está de regreso en un lugar protagónico con procesos ejemplares para todos los clubes del mundo. 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *