¿HACIA DÓNDE VA CANELO TEAM? | FUERA DE FOCO CON ERIC SANDOVAL

 

El universo de Saúl “Canelo” Álvarez se mueve de manera interesante en este semestre de peleas. Los entrenados por Eddy Reynoso tienen metas por alcanzar y fantasmas por olvidar en su siguiente subida al ring.

Antes de comenzar, tenemos de que hablar de la salida de Ryan García del equipo, sorpresa para muchos y esperado para otros. “King” Ryan decidió abandonar a Eddy como entrenador tras una relación que poco a poco se rompía no sólo con el entrenador, sino también con sus compañeros, el mismo “Canelo” Álvarez alguna vez mencionó que Ryan debería pasar más tiempo en el gimnasio entrenando y preparándose para ser el mejor en su división.

El caso del mexicoamericano es uno de esos donde esperas mucho de un deportista, pero no se atreve a dar el salto, y en el caso del “Rey”, en una de las divisiones más difíciles del boxeo actual, el peso ligero. Esperem que en algún momento el joven pugilista pueda dar ese golpe en la mesa.

Por otro lado, el campeón Óscar Valdez busca reivindicarse ante su gente tras una muy dudosa victoria frente a Robson Conceicao, por muy dudosa me refiero a completamente injusta. No soy de las personas que les gusta mencionar que le “robaron” la pelea a alguien, pero el boxeador brasileño, con un mejor planteamiento de la pelea, ganó categóricamente al mexicano, quien se terminó llevando el duelo por decisión unánime. Este 30 de abril, Óscar Valdéz se enfrentará a Shakur Stevenson por el campeonato de peso pluma.

Cesar “Rey” Martínez, el último en llegar al equipo promete ser un gran campeón mexicano más pronto de lo que parece. El ex campeón de peso mosca se enfrentó a la leyenda Román “Chocolatito” González en, probablemente, uno de los duelos más complicados e importantes de su joven carrera. A pesar de haber perdido por decisión unánime, les demostró a todos que está para cosas grandes en el boxeo mundial.

Andy Ruíz, el peso completo del equipo, dejó muchas dudas tras perder contundentemente contra Anthony Joshua en su revancha. Sin duda la incertidumbre más fuerte es si es un boxeador con el nivel necesario para competir en su división con personajes como el mismo Joshua, Wilder o Tyson Fury.

Finalmente, Saúl “Canelo” Álvarez se enfrentará al ruso Dmitry Bivol en un cruce que marcará precedente en la relación deporte-política tras la lluvia de aislamientos de deportistas rusos alrededor del mundo. El mexicano defenderá su título semi-pesado del WBA antes de enfrentarse a nuevos retos, como ha anunciado sus intenciones de subir a peso crucero para pelear con Ilunga Makabu.

Cada arista del Canelo Team tiene un rumbo distinto, pero calidad indudable, aunque hay que tener cordura de entender el contexto de cada uno de ellos. No todos son el Canelo Álvarez. Las divisiones tienen más calidad, competencia y ritmo. Al final, sólo quedar exigir que den su mejor nivel.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *