Hamilton gana poco, pierde mucho

El 7 veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, cerró en 2021 su campaña más dolorosa tras perder el título contra Max Verstappen en la última vuelta de la última carrera . Tras largas especulaciones en la pretemporada de este año, se confirmó que Lewis renovó con la escudería Mercedes, pero, ¿acaso es una buena decisión para el piloto británico?

La ambición de Lewis Hamilton lo ha llevado al nivel de los grandes, pero si esa ambición se convierte en una obsesión por superar a Michael Schumacher, con el que está empatado con 7 campeonatos mundiales, encontrará muchos obstáculos en estos años de cambio generacional y de normativas en los carros.

Es verdad que por el bien del espectáculo que es la Fórmula 1, la cada vez más feroz pelea de Verstappen y Hamilton (por ende, también la lucha Red Bull vs Mercedes) nos dará de que hablar otra temporada más. Sin embargo, hay una serie de factores que pueden hacer que Hamilton vuelva a tener una temporada frustrante este 2022.

El primer factor por considerar es su nuevo coequipero, George Russell, que promete ser uno de los mejores pilotos del circuito tras tener un excepcional 2021 en el hoy humilde equipo Williams. El también británico de 24 años reemplazó a Valtteri Bottas, el piloto finés que condujo 4 años bajo la sombra de Hamilton, y al que nunca opacó, algo que puede no volver a pasar, ya que Russell ha demostrado que puede competir al máximo nivel y tiene un gran potencial, lo que chocará con la ambición de Lewis.

En segundo lugar están las regulaciones y tope salarial (éste último desde el año pasado), que han hecho que se reduzca la brecha competitiva que había entre los equipos de “media tabla” (Alpine, Ferrari, McLaren) y los que siempre ganaban (Red Bull y Mercedes). Con esto, no se garantiza que la escudería liderada por Toto Wolff, y de la que forma parte Hamilton, tenga la misma superioridad que tuvo entre 2017 y 2020.

Por último, a Hamilton le queda poco por demostrar y mucho que perder, ya que teniendo 37 años, y estando ya por terminar su carrera, ha escrito su nombre en la historia de la Fórmula 1, siendo el piloto con más carreras ganadas, poles, podios, puntos e incluso mundiales (empatado con Schumacher). Esto lo convierte por números en el mejor piloto en la historia, pero su nombre puede quedar opacado en caso de volver a fracasar en esta temporada, quedando a la sombra de Max Verstappen o George Russell, pilotos de la nueva guardia.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *