Los Suns son sin lugar a duda el equipo con más profundidad en plantilla de la NBA. A pesar de lidiar con la lesión de uno de sus mejores jugadores, como lo es Chris Paul, se mantienen con la mejor marca en la liga, y se posicionan cómodamente en primer lugar de los Power Rankings.

Habría que regresar unos años atrás para entender esta temporada de Phoenix. En la famosa “burbuja” de la NBA se mantuvieron como uno de los equipos más capaces y unidos en el proceso. La campaña anterior, los Suns llegaron hasta las finales, y a pesar de la derrota contra Milwaukee, el futuro del equipo estaba más que claro.

Este año, con una marca de 54-14 son el primer equipo en asegurar su lugar en la postemporada, y no es ningúna casualidad.

¿Cómo es posible que Phoenix mantenga este nivel? Vamos a desglosar, uno por uno los puntos relevantes de este equipo:

Chris Paul, el veterano es uno de los mejores asistidores de la historia, y después de esta temporada no le deja dudas a nadie. El jugador con el promedio más alto de asistencias en lo que va de la campaña, tan solo 10.7 por partido. ‘CP3’ Ha liderado a este equipo de la mejor manera.

Múltiples jugadores que saben su rol en el equipo, y ya sé que lo comenté al inicio, pero contar con Javale Mcgee, Cameron Payne, Landry Shamet y Aaron Holiday hace que Monty Williams rote a la plantilla con mayor facilidad, que siempre es bueno para darle descanso a los que necesitan.

Química dentro y fuera de la duela es clave en una temporada que todavía puede colarse entre las mejores de la historia del equipo. Monty los hace jugar muy bien, pero afuera de la cancha existe una diferencia entre otros años. Phoenix ya no es ese equipo apestado de otros tiempos, ahora es un lugar atractivo para los jugadores. Lo bien que se llevan ‘Dbook’ y DeAndre Ayton se transmite con la bola.

Con 11 partidos restantes de la temporada regular, les faltan tan solo 6 victorias para mejorar la marca de 62 victorias en 1993, lo sorprendente es que Devin Booker, Paul y Ayton solamente han jugado 32 partidos juntos. Los aficionados de los Suns deben estar contentos, esta plantilla es una verdadera amenaza.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *