[et_pb_section fb_built=”1″ _builder_version=”4.10.7″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_row _builder_version=”4.10.7″ _module_preset=”default” max_width=”640px” max_width_tablet=”” max_width_phone=”” max_width_last_edited=”on|desktop” global_colors_info=”{}”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.10.7″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_text _builder_version=”4.10.7″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”]

López vs Kambosos Jr: la pelea del año | Fuera de Foco con Eric Sandoval

La pelea del año. Así bautizo y catalogo la pelea que vimos el pasado 27 de noviembre a través de DAZN. El combate que vimos en ese cuadrilátero es algo a lo que, en el boxeo de hoy en día, no estamos acostumbrados.

Técnica, velocidad, golpes de poder, coraje, drama. El hondureño-americano Teófimo López y el australiano George Kambosos Jr. dieron un ejemplo de lo que los aficionados al boxeo necesitan ver para reivindicar este bello deporte ante los ojos de todo el mundo

¿Por qué esta pelea es importante para el mundo del boxeo? Porque nos demuestra que un peleador que le gane a uno de los mejores libra por libra del mundo, no necesariamente se convierte en uno. Teófimo López se subió al ring con Vasily Lomachenko en 2020, y para sorpresa de muchos, le arrebató los cuatro cinturones de la división de peso ligero con sólo 17 peleas en su palmarés. Las cualidades del hondureño-americano son de destacarse por su ímpetu y su mano derecha que estuvo a punto de dejar en la lona al ruso; sin embargo, haber ganado esa pelea, llevó su nombre a la conversación élite del boxeo, que terminó jugándole en contra al enfrentar a Kambosos Jr.

Con este análisis no quiero decir que López es una mentira y Kambosos pertenece realmente a las grandes ligas porque sería caer en el mismo espejismo que llevó a Teófimo a “fanfarronear” sobre su condición boxística y su legado, además de declararse a sí mismo como el verdadero ganador del combate.

En términos estadísticos, la pelea se podía ir para cualquier lado, el hondureño-americano lanzó 565 golpes para conectar 176, mientras que el australiano lanzó 739 para conectar 182, seis golpes más que su rival. Teófimo López prometió un nocaut en el primer asalto, pero él fue el que terminó en la lona tras un volado de largo alcance por parte de George Kambosos Jr. El autraliano cayó en el décimo asalto, pero sobrevivió para llevarse la victoria por decisión dividida.

“Pensé, ‘voy a golpearlo fuerte y derribarlo’, y la pelea cambió eso … Soy un boxeador increíble; no puedo creer lo bien que boxeé”, le dijo Kambosos Jr a ESPN. Lo que en el papel era una pelea rutinaria de defensa de títulos para Teófimo López, terminó siendo un verdadero calvario para el campeón, y un golpe de realidad que lo pondrá de nuevo con los pies en la tierra.

¿Qué factores hacen esta pelea el mejor combate del año? Primero, el contexto de saber que era una pelea importante, pero con una expectativa baja sobre el espectáculo. Ambos pelearon en su mejor nivel y la diferencia fue mínima. Segundo, este es el tipo de pelea que tanto le exigimos al Canelo Álvarez o Ryan García, peleadores fuertes, riesgos, drama. Tercero, Kambosos se queda con los cinturones del peso ligero, una de la divisiones más complicadas y competidas del boxeo.

Termino mi última columna de este año con un profundo placer de saber que el boxeo mundial empieza a encaminarse a lo más alto, lejos de las comparaciones con las artes marciales mixtas, gozando su propio espacio. Decenas de boxeadores y boxeadoras levantan la mano por protagonismo, oportunidades y, sobre todo, buen boxeo. Anhelo un 2022 repleto de este tipo de espectáculo.

[/et_pb_text][et_pb_code _builder_version=”4.10.7″ _module_preset=”default” hover_enabled=”0″ sticky_enabled=”0″][/et_pb_code][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *