Foto: @PSG_espanol

Messi: ¿El mejor jugador de la historia?

 

El 11 de agosto del 2021, día donde se paralizó el mundo al ver a Lionel Messi, uno de los más grandes futbolistas de todos los tiempos salir del club de sus amores, el club que lo vio nacer y estar en su proceso formativo durante 21 años, en donde lo ganó prácticamente todo con el club, 4 UEFA Champions League, 10 títulos de liga, 7 copas del rey, 3 mundiales de clubes, 3 Supercopas de Europa y 8 Supercopas de España. Lionel Messi por primera vez vistió otros colores diferentes a los del Barcelona y el 11 de agosto fue presentado por el club Francés Paris Saint Germain.

Desde su debut con la camiseta Parisina solo lleva un gol, pero cabe recalcar que apenas va empezando su nueva etapa con el PSG y ha sido su primer equipo fuera del Barcelona, y su primer gol con la camiseta del París que nos regaló frente al Manchester City fue una verdadera obra de arte, por lo que no puede que le tome mucho tiempo acoplarse a un Paris Saint- Germain lleno de estrellas como Mbappé, Neymar o Hakimi, donde cada uno quiere brillar y les está faltando trabajar como equipo como lo hacía en el Barcelona donde se consolidó como mejor jugador del club y rompió varios récords de goleo. Además de que ganó 6 balones de oro.

Poniendo un poco de contexto, Cristiano Ronaldo también cambió de equipo, que tuvo un arranque impresionante en su nueva etapa con el Manchester United, marcando 4 goles en 3 partidos, demostrando así que es un jugador completo y no depende de un equipo, sino que es un líder dentro y fuera de la cancha, un hombre capaz de levantar a un equipo con una plantilla no tan vistosa como muchas selecciones de Europa, como Alemania, Francia, Italia, Bélgica. Hizo las cosas muy bien con Portugal, donde ganó la Euro 2016, por su parte Lionel Messi, no ha hecho grandes cosas con su selección aparte de la Copa América que consiguió el pasado 10 de julio del 2021. Ha llegado a perder varias finales con su selección en su carrera, como la Copa América del 2015 y 2016 y la más dolorosa que fue la final del Mundial 2014 frente a Alemania. Con todos estos fracasos y su lento inicio con el PSG ¿es en verdad el mejor jugador de la historia?

El futuro del astro argentino es incierto, nadie sabe lo que le espera, si va a llegar a ser, aunque sea la mitad de lo que fue con el Barcelona en el PSG o si va a llegar a ganar el próximo mundial de Qatar 2022 que quizá podría ser su último, para así poder sellar su carrera con broche de oro. Lo logre o no, para mí es y será el mejor jugador de la historia de todos los tiempos. 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *