Hace 7 temporadas llegó un jugador desequilibrante que buscaba cambiar el rumbo del club deportivo Guadalajara. Alexis Vega se convirtió en un referente en el ataque para Chivas y ha sido el jugador que más ha rendido en los últimos años, tanto así que le dieron el ‘10’. Sin mencionar la cantidad de indisciplinas que ha tenido con el conjunto del rebaño, la calidad y entrega de Vega se ha vuelto en una pieza clave para el equipo. Su rol como ídolo rojiblanco se queda corto ya que sus números con chivas son pocos a comparación de otros ídolos como Omar Bravo, ‘Bofo’ Bautista, ‘Venado’ Medina, Javier Hernández, Chava Reyes.

En diciembre de este 2022 termina el contrato de Alexis junto con Gudiño y su futuro está en el aire. Esta situación se está volviendo más complicada para la directiva encabezada por Amaury Vergara, ya que no llegan a un acuerdo y Vega no ha renovado con Chivas, por lo que en el siguiente mercado de fichajes estaría empezando a escuchar ofertas. Equipos de Europa, son las opciones más sonadas para el jugador, por lo tanto, sería un gran salto en su carrera futbolística y para afianzarse en selección mexicana rumbo a Qatar 2022. ¿El conjunto rojiblanco se quedará sin su 10? Y si es así, ¿será fácil reemplazarlo? La realidad que vive el Guadalajara actualmente es lamentable, peleando por mantener un lugar en repechaje, cambios constantes en la directiva han hecho que se hunda más el equipo y sin un referente en el ataque se van a ir hundiendo todavía más, en un precipicio que parece no tener fin.

Esto le abre la puerta a que gente más joven de la cantera, pueda dar un salto al primer equipo y buscar ese ataque tan letal que le hace falta al rebaño. La directiva tiene que buscar otras opciones como apostarles a sus fuerzas básicas, tiene que pensar en otros proyectos para mejorar el rumbo de Chivas y buscar los primeros lugares como es costumbre de un equipo grande.

Lo que le depara al mejor jugador del conjunto rojiblanco es incierto, sea cual sea la decisión, el club tiene que estar preparado, no se puede depender de un jugador para que cargue todo el peso del equipo. Alexis tiene que seguir creciendo como jugador, buscar jugar en las grandes ligas y no quedarse estancado en un club donde se ve que no tiene pies ni cabeza y todos los torneos pelea exactamente lo mismo, el repechaje. Si Vega sale de Chivas es una muy buena opción para él, mas no para el Guadalajara.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *