Han pasado más de dos años desde que Javier Hernandez fue considerado por última vez para la selección. El tema del máximo goleador del TRI es una situación que ha despertado muchos sentimientos en la afición mexicana y es innegable que su ausencia ha sido notoria. A poco más de siete meses para que inicie la aventura de México en el Mundial de Qatar 2022,  el Tata sigue ignorando a un delantero que hoy en día tiene mejor calidad que cualquiera. 

El escándalo con el futbolista del LA Galaxy se originó luego de un altercado entre la directiva, el jugador y Andrés Mateos, un empleado de logística del Tri. Ante esta situación, Gerardo Martino no quedó nada contento y no toleró la indisciplina del Chicharito. Desde entonces, el futbolista ha quedado totalmente descartado para jugar con la selección mexicana, sin embargo es momento de preguntarse ¿Qué diferencia haría Javier Hernandez en el conjunto tricolor? 

La necesidad de tener un centro delantero de poder nuevamente en el ataque se ha dado a notar por la poca contundencia y falta de aparición de Raúl Jiménez, mismo que ha llevado el nombre de Javier ser mencionado con más frecuencia entre los aficionados. El juego del futbolista es único. Ningún delantero del TRI tiene la capacidad para colocarse en el lugar y momento adecuado para conseguir el gol. 

Hernandez está pasando por uno de sus mejores momentos en el LA Galaxy. Fue nombrado Jugador de la Semana de la Major League Soccer correspondiente a la Semana 5 de la temporada 2022. Al momento, ya acumuló cinco goles en lo que va de la temporada y se puso en la cima de la tabla de goleo junto con Jesús Ferreira, del FC Dallas, y Brandon Vázquez, ariete del FC Cincinnati, quienes suman las mismas anotaciones.

El jugador de origen tapatío hace todo de su parte para ser considerado en la convocatoria nacional. Sin embargo, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, sostuvo que las opciones para que el jugador se una al Mundial de Qatar 2022 son casi nulas. Todo esto parece demostrar que se ha olvidado el valor que tiene Javier Hernandez. Es el máximo goleador histórico de la Selección y un ídolo del deporte.

En su regreso, permitiría que el ataque del equipo pudiera consolidarse para mejores resultados y volver a escuchar que las jugadas terminen con el balón al fondo de la red y una multitud gritando “Goool del Chicharitoooo”

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *