Pocas instituciones, sino es que ninguna otra, puede presumir de su grandeza así como lo hace el Real Madrid C.F. Un equipo con una historia impresionante y un palmarés envidiable por cualquier otro club de futbol jamás existido, que, a través de los años y de las décadas, sigue demostrando que no hay quién se le pueda acercar y quitarle la etiqueta de ‘El club más grande del mundo’. No es para menos, pues en España, son los máximos ganadores de La Liga con 35 títulos, así como también lo son en el que es el mejor torneo a nivel de clubes, la UEFA Champions League, con 13 títulos.

Los merengues son reconocidos por siempre tener a los mejores jugadores del mundo, y es que son tantos los jugadores que tienen como sueño jugar en la ‘casa blanca’, que es mucho más fácil concretar sus fichajes. Dado a esto, los de Madrid siempre son protagonistas y favoritos en cualquier competición en la que están. No importa qué torneo sea, siempre estarán entre los principales candidatos a ganarlo. 

Incluso dentro del terreno de juego, existe una mística que los diferencia al resto, y eso ha quedado más que claro en la presente temporada de UEFA Champions League. En las estancias de octavos de final vs PSG, cuartos de final vs Chelsea, y en las semifinales vs Manchester City, han tenido que remar contracorriente para sacar los resultados a su favor. En cada uno de esos enfrentamientos han estado a punto de ser eliminados, sin embargo, su capacidad de reacción y de empuje han sido tan grandes que han logrado dar volteretas en los últimos minutos de los encuentros, pese a no jugar mejor que el rival. Una remontada siempre es impresionante y genera mucha euforia para los aficionados de los equipos involucrados, pero hasta cierto punto son normales. Lo que no es normal, es que sea en tres ocasiones seguidas contra rivales futbolísticamente hablando más fuertes y lográndolo en un rango de tiempo muy corto. Eso es lo que lo hace increíble.

Explicaciones pueden haber muchas. Se pueden mencionar temas de concentración, de cansancio o de estrategia, pero va más allá de eso porque, además, no es cualquier equipo el que las ha logrado, es nada más y nada menos que el histórico mejor equipo del mundo. Independientemente de que logren o no coronarse como campeones de la UEFA Champions League ante el Liverpool, ha quedado como evidencia la grandeza del Real Madrid C.F. 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *