Una apuesta fantástica permite a este largometraje mexicano reflexionar sobre la oportunidad de disfrutar la vida y a las personas que amamos

Reportajes

El amor romántico, cursi, aquí y ahora: Efímera

Por Brince Tapia

Imagínate que puedas ver brillar a las personas y que eso signifique que van a morir pronto. Emilia es una estudiante de preparatoria que está sumamente enfocada en sacar las mejores notas para poder irse a estudiar a la mejor universidad de arquitectura. En la biblioteca, Emilia ve “brillar” a un compañero suyo y al siguiente día fallece. Entre tanta confusión e interés por buscar respuestas, conoce a Renata, con quien comienza una relación que con el tiempo irá enseñándole que lo importante es el aquí y el ahora.

Esta película de Luis Mariano García conduce al espectador por una historia basada en un cliché del amor romántico entre mujeres, pero, a la vez, deja un mensaje sobre valorar el tiempo que tenemos con las personas que amamos.

Las protagonistas de Efímera, Danaé Reynaud y Carla Adell. Fotografía: Brince Tapia.
El equipo de Efímera, tras su charla con el público del FICG 2021. Fotografía: Brince Tapia.

Las reacciones del público a lo largo de la película fueron risas, conmoción y, desde la fila de hasta abajo, las actrices Danaé Reynaud y Carla Adell (Emilia y Renata) no pudieron sostener las lágrimas de la emoción, pues es una película que se grabó en 2019 y que, por causa de la pandemia, no había sido estrenada.

Efímera pretende hacerte creer en un mundo distópico y cursi en el que te sientes cómodo y no importa otra cosa más que sentir la misma emoción de enamorarse por primera vez.

Brince Naiem Tapia Graniel
Es estudiante de la Licenciatura en Periodismo y Comunicación Pública del ITESO.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *