Tránsitos. Historias. Mujeres y hombres, moviendose. Migrantes en… Las Vías. México es mucho más que un conjunto de puntos de tránsito para migrantes centroamericanos rumbo a Estados Unidos. En las vías se dan procesos complejos de migración: mexicanos y extranjeros que regresan desportados, paisanos que usan el tren para moverse dentro del país, indigentes que aparentan ser migrantes, extranjeros que deciden quedarse en México para intentar hacer una vida. Todos estos viajeros, sin excepción, sen enfrentan a situaciones de vulnerabilidad e inseguridad mientras viajan encima de la Bestia, el tren de carga que los llevará a su destino.    

Reportajestemporal

Migrantes en las Vías

Tránsitos. Historias. Mujeres y hombres, moviendose. Migrantes en… Las Vías.

México es mucho más que un conjunto de puntos de tránsito para migrantes centroamericanos rumbo a Estados Unidos. En las vías se dan procesos complejos de migración: mexicanos y extranjeros que regresan desportados, paisanos que usan el tren para moverse dentro del país, indigentes que aparentan ser migrantes, extranjeros que deciden quedarse en México para intentar hacer una vida.

Todos estos viajeros, sin excepción, sen enfrentan a situaciones de vulnerabilidad e inseguridad mientras viajan encima de la Bestia, el tren de carga que los llevará a su destino.

 

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *