Uncategorized

Liduvina ya quiere vacunarse

Liduvina, 77 años

Guadalajara, Jalisco, 1 de marzo de 2021.- “La vacuna es buena”, expresa Liduvina. Esta señora de 77 años, residente de Numarán, Michoacán, se mantiene al tanto de las noticias y con la ayuda de sus hijos evita la desinformación. “Mi hermana”, cuenta en cambio, “no se quiere poner la vacuna; según ella, la van a matar, al igual que mi cuñada”.

Hasta mediados de febrero, a este municipio del norte de Michoacán no han llegado las vacunas y Liduvina no se había podido registrar, ni a su esposo, que padece de Alzheimer. “He hablado con el director de salud del hospital de Numarán; le he dicho que cuando se abra las inscripciones publique en Facebook, para estar atenta”.

La secretaria de Salud de Michoacán, Diana Carpio Ríos, enfatizó que la vacunación se hará de acuerdo al plan federal y en el estado se comenzará por los municipios de Villamar, Aporo, Tingambato, Buenavista, Apatzingán, Parácuaro y Múgica.

Los hijos de Liduvina están pendientes de las noticias del Gobierno municipal para inscribir a sus padres. “Están muriendo muchos viejitos del pueblo por el covid; estamos planeando si llevarlos a Chicago, allí ya les llegó su cita”, expresó su hija.

La señora Liduvina. Foto: cortesía.
Karla Noemí Rocha Ávila
Es estudiante de Periodismo y Comunicación Publica en el ITESO. Periodista buscando historias que contar.

    1 Comment

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *