Laboratorio

Vecinos y locatarios de Paseo Alcalde esperan acciones de Pablo Lemus

Comerciantes inconformes con la inversión millonaria de 521 millones de pesos, pues consideran que no es lo prometido.

Por: Yoseline Delgadillo y Diego Aguirre

Pese a la inversión millonaria que se hizo en paseo Alcalde, de 521 millones de pesos, hay inconformidad entre los locatarios pues consideran que persisten problemas que afectan su actividad. “Sus propuestas son ingeniosas, pero no están bien desarrolladas. No cubren las necesidades de todos, solo de unos cuantos” así lo expresa Manuel Manzo, dueño de una librería en la zona.

Paseo Alcalde es un proyecto de 2.5 kilómetros que parte desde el Templo de Aránzazu hasta la Glorieta La Normal. Según el ayuntamiento de Guadalajara tiene como objetivo principal privilegiar la movilidad no motorizada y facilitar el tránsito de peatones y ciclistas. Para algunos comerciantes los cambios en la movilidad son el problema, ya que consideran que la actividad comercial no es prioridad.

En la página web del ayuntamiento tapatío reconoce que “Desafortunadamente hay trabajos mal ejecutados”.

En un recorrido realizado por 380gdl algunos comerciantes se quejaron de la falta de patrullas, escasa iluminación y presencia de indigentes. Dijeron que son solo algunos de los problemas de Paseo Alcalde.

Asimismo, señalaron que ofreció un espacio moderno y no lo es.

“Estábamos mejor antes de Paseo Alcalde, ahora ya casi nadie compra. El que ya no haya movilidad de autos ha sido un gran problema para nosotros, porque ya casi no pasa gente. Lo dejaron feo y no es atractivo visualmente, la gente no viene” lamentó, Víctor Hugo N. vendedor de mochilas desde hace 27 años, en lo que es ahora Paseo Alcalde.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *