¿Búscas algo?

Más de 3 mil 500 corredores se preparan para el Maratón de Guadalajara 2022

Comparte esta publicación

Todo listo para el Maratón Internacional de Guadalajara 2022 que se llevará a cabo el próximo 6 de noviembre.  Guadalajara recibirá cerca de 3 mil 500 corredores y más de 600 equipos para relevos.

Este año la ruta ha sido modificada. El punto de partida será el Hospicio Cabañas. Los corredores pasarán por la Plaza de la Bandera, la Glorieta de los Niños Héroes, la Glorieta de la Minerva, el Puente Matute Remus y los Arcos del Milenio, para llegar a la meta en Palacio Municipal de Guadalajara y así completar los 42.195 kilómetros.

Ilustración: @Maraton_Gdl

También te puede interesar…

Éxito del deporte jalisciense contrasta con sus instalaciones descuidadas 

Las instalaciones deportivas en Jalisco se encuentran en semiabandono.

Una segunda oportunidad

¿Has pensado qué tiene que pasar para que una prenda llegue en tus manos?

LA GUÍA: Lo que necesitas saber para Qatar 2022

El Mundial está a la vuelta de la esquina y aquí elaboramos una guía para que domines la conversación de este evento.

Qatar 2022: ¿Qué hay que saber sobre la sede del Mundial?

Este año el Mundial de Futbol se llevará a cabo en Qatar. El estilo de vida, leyes y costumbres en este país de Medio Oriente son muy distintas a las culturas occidentales, el territorio musulmán castiga comportamientos que para los mexicanos son comunes y aceptables

Recuento histórico del Mundial de Fútbol

La Copa Mundial de Fútbol, uno de los eventos más importantes en el mundo del deporte, dio inicio en 1930. Este torneo se ha celebrado cada cuatro años, con excepción de 1942 y 1946, debido a la Segunda Guerra Mundial.

¿Quién es la reina de las cinco grandes ligas?

Visualización de datos sobre los alcances económicos y deportivos de las cinco grandes ligas europeas

La gentrificación verde en Guadalajara

El siguiente texto aborda los factores que están haciendo la gentrificación verde posible, en un proceso que empieza desde del corazón de la ciudad y se extiende hasta la periferia—que incluye al caso del Parque Morelos, aunque ciertamente no termina con el. Asimismo, se cuestiona el papel del gobierno municipal en propiciar esta situación.

El Té de boba: historia mínima de una migración de sabores

Creada en la década de 1980, la clásica y amada bebida taiwanesa, el té de boba, es originalmente una combinación de bolas de tapioca y diferentes tipos de tés que se ha popularizado por todo el mundo. Sin embargo, hoy en día se ha experimentado con una variedad de “toppings” y bebidas como las perlas explosivas, gelatinas de fruta y cafés o jugos.

Fotogalería: Paso a paso en el Maratón de Guadalajara

¿Cómo se vivió el Maratón de Guadalajara en su regreso a su actividad normal?

Ojalá estén bien

Crónica de cómo se vive el día a día junto al Río Santiago

Las categorías participantes serán atletas elite y clasificados, atletas convencionales y paratletas. Cada grupo saldrá a diferente horario con una mínima diferencia. Los paratletas comenzarán a las 6:20 de la mañana, los de élite y clasificados a las 6:30am y los convencionales a las 6:35am.

La bolsa a repartir será de un 1 millón 700 mil pesos. Los primeros lugares de la categoría general recibirán 170 mil pesos; además de las premiaciones especiales al primer atleta mexicano en cruzar la meta, al primer atleta jalisciense, a la primera atleta femenina que logre reducir el tiempo de la mejor marca establecida de 2:29:44 y al primer atleta varonil que reduzca la mejor marca establecida de 2:12:28.

Otro factor que hace de esta edición algo especial es la nueva medalla que se entregará a los participantes. Dicha presea fue diseñada por el artista Sergio Garval y está basada en una corredora que aparece enmarcada en un semicírculo de rosas como alegoría a Guadalajara, ya que también es conocida como “La Perla de Occidente” o “La Ciudad de las Rosas”.

El gobierno de la ciudad advierte que habrá cierres viales e invita a la población a tomarlos en cuenta.

Ilustración: @Maratón_Gdl

Comparte esta publicación

Tags