Uncategorized

“No debe sorprendernos que se fabricaran estas vacunas”

Adalberto GÓMEZ RODRÍGUEZ, 83 años

 

Guadalajara, Jalisco, 1 de marzo de 2021.- “A partir de que hace dos décadas se abrió una ventana de una dimensión casi infinita en lo que conocemos como biología molecular, no debe sorprendernos que se hayan podido fabricar estas vacunas (en tan corto tiempo).

“Tengo 83 años y vivo en Zapopan. Me aplicaron la vacuna de Pfizer y no presenté ningún síntoma (adverso); nada más el piquete. Tuve la oportunidad de ir a San Diego, California, y las cosas se llevaron a cabo con mucha disciplina, con un orden que invita a uno a que vaya a vacunarse y sentirse seguro.

“Asistí al lugar a las 9:00 de la mañana; el procedimiento fue muy ágil, muy breve, no más de una hora, desde que llegué hasta que me retiré. El proceso consistió en pasar por dos filtros y un módulo en donde, sin bajarme del vehículo, simplemente descubrí mi brazo —me preguntaron qué lado prefería, si el izquierdo o derecho— y me aplicaron la vacuna.

“Procedimos a estacionamos en el lugar por 15 minutos, con un reloj que nos ponen en el cofre del auto para mantener cierto control, con la conseja de que estuviéramos sensibles a comunicarles al personal de seguridad si sentíamos o percibíamos algún cambio o molestia, que podía ser un catálogo como cefalea, escalofríos, hipertensión; no fue el caso.

“Al momento de retirarme, me entregaron una tarjeta: que nuevamente me citaban dentro de 21 días, es decir, el día 11 de marzo a las 9:00 de la mañana, para recibir la segunda dosis.

“Estoy contento; me estoy alejando de un riesgo en el que no está de por medio si estoy sano o estoy enfermo, sino si estoy vivo o puedo estar muerto”.

Mariana González. Foto: cortesía.

1 Comment

  1. […] “No debe sorprendernos que se fabricaran estas vacunas”. Adalberto, 83 años. […]

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *