El Regreso del Jefe

La escena de los eSports abarca distintos géneros de la industria. Anteriormente hablábamos de cómo los MOBA son lo más relevante de la escena por lejos, pero también que los juegos de disparo han estado siempre presentes dentro de este rubro y son, junto con los juegos de pelea, de lo más relevante que tiene por ofrecer el entorno de los deportes electrónicos, y poco representa más a los First-Person Shooter (Juegos de disparos en primera persona, FPS en inglés) que la franquicia de Halo.

Tanto Xbox como su saga más valiosa cumplen 20 años de vida, luego de que en noviembre de 2001 se lanzó Halo: Combat Evolved, el primer título de esta serie de juegos, y que prácticamente estableció un antes y un después en el mundo del gaming gracias a sus gráficas avanzadas, su diseño de niveles innovador para la época y su sistema de apuntado con armas que tomó de juegos como Doom o 007 Golden Eye para perfeccionarlos y crear su propia fórmula.

Sin embargo, no sería sino hasta 2004 que el modo multijugador de Halo 2 cobraría tanta popularidad que incluso se organizarían torneos con premios en efectivo para impulsar la escena competitiva de esta franquicia, siendo pionera en los torneos de esta naturaleza pues, aunque ya existían competencias de videojuegos, estas se enfocaban en otros títulos que poco o nada tenían que ver con los FPS. A partir del primer campeonato mundial de Halo en el MLG Championship 2004, la primera edición de uno de los torneos más importantes del mundo de los eSports, Halo ha contado con torneo de este estilo cada año, hasta que en 2013 se separaron de MLG para crear el Halo Championship Series (HCS), su propia competencia que el siguiente año celebrará su octava edición, pero ahora con la entrega definitiva de la saga: Halo Infinite

Luego de constantes errores que surgieron después de la separación de Bungie, estudio creador de la saga, y Microsoft, además de lanzamientos fallidos como el de Halo: Master Chief Collection y Halo 5, 343 Industries, los desarrolladores de la saga a partir de Halo 4, han tenido que trabajar en sus juegos para hacerlos cada vez más del agrado de los jugadores, y con Infinite tampoco ha sido la excepción, pues una serie de retrasos luego de un primer gameplay (que tenía cosas para mejorar) durante el Xbox Games Showcase de 2020 han obligado al estudio a mantener su juego en fases de prueba antes del lanzamiento final.

Sin embargo, todo eso parece haber valido la pena, pues después de un periodo en el que no solo Halo, sino en el que franquicias importantes como Call of Duty y Battlefield lanzaron fases de prueba de sus próximos juegos para incrementar la competencia y definir al mejor shooter del año, parece que será el Jefe Maestro el que se lleve los honores, pues más allá del desenlace que pueda tener la historia de John-117, el multijugador de este título apunta para ser el mejor en la historia de la franquicia, además del más ambicioso si hablamos de eSports, pues la división de eSports de 343 ya confirmó que equipos importantes de la escena como FaZe Clan, G2 , Team Envy y otros más tendrán su división oficial de Halo Infinte, y México será una de las regiones que tendrá acceso temprano a la primera temporada competitiva de este torneo, refrendando así el compromiso que Xbox tiene con el fanbase de Latinoamérica y en específico con nuestro país, prestándole mayor atención que cualquier otra empresa de la industria.

20 años después de que Halo se alzó como el Juego de Disparos más importante de toda la industria, el Jefe busca hacer un regreso triunfal a la industria para conquistar tanto a los fans de antaño como a los recientes, y también para alzarse como uno de los estandartes de la escena competitiva de los FPS.

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