Luego de la temporada regular en la NBA, las cinco semanas de postemporada nos traerán todo el espectáculo que un aficionado al baloncesto puede pedir. Series largas con momentos memorables.
El básquetbol se encuentra en uno de sus momentos más mediáticos en los últimos lustros; Competencia al máximo, estrellas que comienzan su carrera (Trae Young, Luka Dončić y Ja Morant), ídolos consolidados en el deporte, triples y bandejas espectaculares, y equipos con el único objetivo de llevarse el trofeo al terminar la campaña.
El Oeste fue manipulado por un solo equipo desde el primer día. Los Phoenix Suns, vigentes finalistas, después de 64 victorias y 18 derrotas los veo llegando a la final de la Conferencia. Se podrá hablar del exceso de confianza en el equipo, pero visto lo visto, sus resultados los respaldan.
Debajo de ellos la bahía del baloncesto. En la famosa postemporada podemos encontrar a un hegemónico Golden State, mucho dependerá de Steph Curry y la evolución de su esguince en el pie izquierdo, también de si Draymond Green decide activarse en la defensa y liderar a un equipo que sabe lo que es ganar múltiples campeonatos.
En el Este encabeza el Heat de Miami, que fue el más ganador en la temporada con 53 victorias. Sin embargo, la diferencia en el récord con sus perseguidores no es amplia. En segundo lugar los Celtics con 51 victorias y después los Milwaukee Bucks, con los mismos triunfos. Mucho más abajo están los Brooklyn Nets, que necesitaron del torneo de ‘Play-in’ para hacerse de un lugar en la postemporada, pero a Kyrie Irving y Kevin Durant no les importa en qué lugar están sembrados para hacer travesuras.
La conferencia está apretada, es muy complicado apostar por un equipo desde la primera ronda, pero, si lo tengo que hacer voy con Boston.
Con Jayson Tatum y Jaylen Brown liderando al equipo las finales podrían ser una realidad después de 12 años.
Ya sé que no es lo que esperaban, ya sé que todos los reflectores están con KD y Kyrie, ya sé que Miami fue el sembrado #1. Boston tiene algo que me llama esta temporada. Los Nets tienen el poder individual para ganar un par de juegos en la serie, pero no les será suficiente contra un equipo con enormes labores defensivas colectivas y 0 lesiones de cara a los siguientes encuentros. Boston se llevará la Conferencia por su estado físico y anímico actual.
Un largo camino que recorrer para todos en estos playoffs. Podemos imaginar historias como las de los 76ers y su esperado proceso; a veces tanto va el cántaro al agua que se rompe. Otras como las de los Timberwolves y un Anthony Edwards dando la campanada.
Series al mejor de 7 con mucho que ganar definen a los grandes. Que comience la fiesta.
Deja un comentario