Pasos adelantados, pasos equivocados

Foto: @jjmacias9

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.10.7″ _module_preset=”default” column_structure=”1_2,1_2″][et_pb_column _builder_version=”4.10.7″ _module_preset=”default” type=”1_2″][et_pb_text _builder_version=”4.10.7″ _module_preset=”default” hover_enabled=”0″ sticky_enabled=”0″]

El sueño europeo de José Juan Macías con el Getafe en LaLiga española se ha convertido en una verdadera pesadilla. La falta de minutos de juego para el joven delantero mexicano es cada vez más marcada y, en lo que sería el mayor fracaso en la corta carrera de “JJ”, la posibilidad de regresar a Chivas en diciembre tras su préstamo parece tomar cada vez más fuerza.

Bien dicen que hay que estar en el lugar correcto y a la hora indicada para que la suerte nos acompañe. Macías no escogió ni la hora adecuada ni el lugar idóneo para partir hacia el viejo continente, así que aquellos que pensaban que era un movimiento precipitado tuvieron razón.

Con el Guadalajara no atravesaba su mejor momento a pesar de haber sido el goleador del club en el torneo Guard1anes 2021, pues tuvo una caída de nivel bastante notoria en relación a lo que logró con León, equipo al cual logró llevar a la final del Clausura 2019 como el máximo anotador mexicano del torneo y en donde cayó ante los Tigres de la UANL.

Con la Selección Mexicana la realidad no era apuesta a lo visto en su club. Su participación en el proceso de Gerardo “Tata” Martino ha sido cada vez intermitente y no alcanzó un lugar en el equipo de Jaime Lozano para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ya que perdió la carrera contra Henry Martín y Eduardo Aguirre.

El panorama que le acompañaba al canterano rojiblanco ya era escabroso. Por supuesto que se agradece el atrevimiento de irse a pelear un lugar en una liga mucho más competitiva como la española, pero la realidad es que José Juan se adelantó de más en su proceso formativo, pues su consolidación en el fútbol mexicano aún no estaba concretada.

Entonces, ¿regresar a la Liga MX es tan malo como pinta para Macías? No. Por el contrario, podría representar una nueva oportunidad para empezar de cero y recuperar lo perdido: El nivel futbolístico, la confianza en su juego y por qué no, las convocatorias a selección. Si esto se da, podría encontrar una revancha en el viejo continente, porque la calidad la tiene, veremos si la paciencia también.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *