Un ‘Tri’ del Tata que no convence

Foto: @HectorMorenoh

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.10.7″ _module_preset=”default” column_structure=”1_2,1_2″][et_pb_column _builder_version=”4.10.7″ _module_preset=”default” type=”1_2″][et_pb_text _builder_version=”4.10.7″ _module_preset=”default” hover_enabled=”0″ sticky_enabled=”0″]

La Selección Mexicana no convence. A pesar de estar como primer lugar en el octagonal superando al rival de siempre, Estados Unidos, no logra transmitir seguridad en su juego, y ya va siendo hora de que lo haga. A poco más de un año de que se juegue la Copa del Mundo, siguen las dudas en los planteamientos de los partidos, y la afición se empieza a dar cuenta de ello.

Lo normal es que se vaya a clasificar como líderes en el octagonal para el próximo mundial, sin embargo, aunque probablemente haya un incremento de nivel en la CONCACAF, enfrentarse a las selecciones de la zona no es parámetro para saber a qué puede aspirar el ‘Tri’ en el mundial de Catar 2022. Desde que se tiene memoria y se juegan las eliminatorias en este formato, la Selección nos ha acostumbrado a no mostrar su mejor futbol ante las escuadras centroamericanas, para después regalarnos partidos memorables contra las potencias mundiales, no obstante, no podemos aspirar a solo eso, pues al final solo causa una gran ilusión que termina por desmoronarse en el famoso cuarto partido, ya que la historia siempre termina de la misma manera. Derrotados sin lograr la clasificación a cuartos de final.

Se ha dejado de convocar a jugadores como Carlos Salcedo, Diego Reyes, Miguel Layún, Javier Hernández, entre otros, que ya no tienen nivel para estar, sí, pero eso no es lo único que se debe cambiar. El Tata tiene que empezar a recompensar a los jugadores que han demostrado buen nivel en los últimos meses dándoles la titularidad, y no seguir apostando por jugadores ya consolidados en la Selección desde hace años, y que su nivel futbolístico actual es realmente pobre. Es vital que para Catar 2022 la base del ‘Tri’ sean los ganadores de la medalla de bronce en Tokio 2020. Es la sangre nueva y la que tiene hambre de demostrar, pues la mayoría tiene la ilusión de emigrar a Europa y jugar en las mejores ligas del mundo, por lo que la misión de Gerardo Martino es acompañar a esos jugadores con los experimentados; Ochoa, Herrera, Corona, Lozano, Jiménez, como los más destacados. ¿Qué se debe de esperar de la Selección Mexicana en Catar 2022? Es complicado saberlo, pues a poco más de un año para el torneo más importante a nivel de selecciones, pueden suceder muchas cosas en nuestros jugadores, como bajas de nivel, lesiones, indisciplinas, etc. Aún así, se debe reconocer que hay calidad en los seleccionados habituales y que el Tata Martino es un entrenador de jerarquía al que aún se le puede confiar una mejora en el juego.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *