En la Opinión deIdeas

IDEAS
Querido candidato | por Oscar Ibarra

OPINIÓN

Por: Oscar Ibarra Soto

Querido candidato:

A través de este medio me permito primeramente felicitarlo por este logro tan importante en su carrera política, pues tener la oportunidad de representar a un extracto de la población mexicana, ya sea como alcalde o diputado, no es algo menor.

Con el deseo de que tenga un camino positivo rumbo a las elecciones, me tomo la libertad de hacerle una serie de recomendaciones que podrían darle argumentos extra para alzarse con la victoria este 6 de junio. Espero que le sean de mucha ayuda.

1: Denos propuestas, no propaganda. Entendemos que promocionar su imagen como persona con valores, familiar y comprensible ante los demás es algo importante, pero pasa (o ha pasado) que llega el día de las elecciones y los votantes recordamos más los comerciales y frases de corte motivacional que las metas que tiene como aspirante a un cargo político.

Si va a ser repetitivo con algo, que por favor sea con las ideas para mejorar el área de gobierno que le correspondería.

2: Use el dinero de forma razonable. Probablemente usted en este punto ya lo sepa (sería un pecado si no es así), pero lo que haga o deje de hacer a lo largo de este periodo de campaña es gracias a las personas o, desde un punto de vista mucho más materialista, a su dinero.

En este sentido, la mejor sugerencia que puedo hacerle es que cuide los recursos públicos al momento de invertirlos, pues créame cuando le digo que una de las mejores formas de ganar en las casillas es teniendo precaución con aquello que le pertenece a los ciudadanos.

2: Use el dinero de forma razonable. Probablemente usted en este punto ya lo sepa (sería un pecado si no es así), pero lo que haga o deje de hacer a lo largo de este periodo de campaña es gracias a las personas o, desde un punto de vista mucho más materialista, a su dinero”.

3: No ensucie el juego. Bien dicen que, ante la falta de argumentos, la opción más fácil siempre es atacar a los de enfrente. Además, para nadie es un secreto que, cuando se trata de alcanzar el poder político de nuestro país, todo se vale, incluso ponerle el pie a quienes compiten en la carrera por los votos.

A mi parecer, si usted entra en esta dinámica, estará más cerca de dar una impresión de alguien desesperado antes de poder considerarlo como la mejor opción para tachar en las papeletas. La decisión de qué postura tomar queda en usted.

4: Recuerde que ganar es solo el primer paso. De llegar al puesto que desea, el objetivo siguiente tiene que ser cumplir con las promesas que nos habrá hecho durante meses.

Debería de ser algo implícito, pero si en este texto se lo remarco es debido a que hay un hartazgo generalizado hacia los políticos que, con tal de ocupar la vacante que desean, se aprovechan de las ilusiones de cambio de la gente con propuestas que están lejos de ser alcanzables en el periodo de gobierno que les toca.

Sin más que decir por el momento, agradezco la atención brindada esperando que no se pase por alto lo dicho anteriormente. La mejor de las suertes durante las siguientes semanas, y que todo lo que pase sea en beneficio de la gente.

Oscar Ibarra Soto
Estudiante de la Licenciatura en Periodismo y Comunicación Pública del ITESO.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *