¿Búscas algo?

Recuento histórico del Mundial de Fútbol

Comparte esta publicación

Por: Andrés Nuño y Miranda Osuna

La Copa Mundial de Fútbol, uno de los eventos más importantes en el mundo del deporte, dio inicio en 1930. Este torneo se ha celebrado cada cuatro años, con excepción de 1942 y 1946, debido a la Segunda Guerra Mundial.

Este 2022 será el año de la Vigésima Segunda edición de la Copa Mundial de la FIFA y se llevará a cabo del 20 de noviembre al 18 de diciembre en Qatar.

El Mundial cuenta con dos etapas para que cada país pueda competir con su equipo nacional. La primera es el proceso clasificatorio, en el que participan cerca de 200 selecciones nacionales. De ahí resultan los 32 equipos que irán a competir oficialmente por la copa del mundo.

La sorpresa de Qatar 2022 es la ausencia de países importantes como lo son: Italia, Colombia, Noruega, Nigeria, Egipto, Perú y Chile.

También te puede interesar…

Éxito del deporte jalisciense contrasta con sus instalaciones descuidadas 

Las instalaciones deportivas en Jalisco se encuentran en semiabandono.

LA GUÍA: Lo que necesitas saber para Qatar 2022

El Mundial está a la vuelta de la esquina y aquí elaboramos una guía para que domines la conversación de este evento.

Qatar 2022: ¿Qué hay que saber sobre la sede del Mundial?

Este año el Mundial de Futbol se llevará a cabo en Qatar. El estilo de vida, leyes y costumbres en este país de Medio Oriente son muy distintas a las culturas occidentales, el territorio musulmán castiga comportamientos que para los mexicanos son comunes y aceptables

¿Quién es la reina de las cinco grandes ligas?

Visualización de datos sobre los alcances económicos y deportivos de las cinco grandes ligas europeas

La gentrificación verde en Guadalajara

El siguiente texto aborda los factores que están haciendo la gentrificación verde posible, en un proceso que empieza desde del corazón de la ciudad y se extiende hasta la periferia—que incluye al caso del Parque Morelos, aunque ciertamente no termina con el. Asimismo, se cuestiona el papel del gobierno municipal en propiciar esta situación.

Fotogalería: Paso a paso en el Maratón de Guadalajara

¿Cómo se vivió el Maratón de Guadalajara en su regreso a su actividad normal?

Rubén de la Torre: Más de seis mil almas tocadas por el amor al golf

Don Rubén enseña el arte de conectar cuerpo y mente para jugar golf

Más de 3 mil 500 corredores se preparan para el Maratón de Guadalajara 2022

Uno de los eventos deportivos más importantes llega una vez más a la Perla Tapatía. El Maratón Internacional de Guadalajara está avalado por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, A.C. (FMAA), la Asociación de Maratones Internacionales y Carreras de Distancia (AIMS) y World Athletics.

¿Quién es la reina de las cinco grandes ligas?

Visualización de datos sobre los éxitos económicos y deportivos de las cinco grandes ligas europeas.

Los 32 equipos clasificados disputarán la fase de grupos distribuidos en 8 grupos diferentes, con 4 equipos cada uno. En la primera fase del torneo todos los equipos juegan al menos tres partidos para pelear por la clasificación para las eliminatorias y poder disputar los octavos de final. Cada día se jugarán cuatro partidos, dos de cada grupo, en cuatro horarios diferentes.

Los grupos quedaron divididos de la siguiente manera: Grupo A, con Qatar, Ecuador, Senegal, y Países Bajos. Grupo B, con Inglaterra, Irán, Estados Unidos y Gales. Grupo C, con Argentina, Arabia Saudita, México y Polonia. Grupo D, con Francia, Dinamarca, Túnez y Australia. Grupo E, con España, Alemania, Japón y Costa Rica. Grupo F, con Bélgica, Canadá, Marruecos y Croacia. Grupo G, con Brasil, Serbia, Suiza y Camerún. Y por último, Grupo H, con Portugal, Ghana, Uruguay y Corea del Sur.

Todas las selecciones cuentan con jugadores de alto nivel y con un valor económico muy grande. A continuación, el desglose del valor de plantillas de los equipos que participarán en el Mundial de Qatar 2022:

En la historia de los mundiales solo ocho países han tenido el honor de ser campeones del mundo y sumar una estrella más en su uniforme. La selección que ha concretado más victorias es Brasil, sin embargo, dos países europeos siguen sus pasos de cerca.

La Copa del Mundo es uno de los sucesos más influyentes de la actualidad. Es una oportunidad para la integración social y cultural entre las naciones visitantes y el país anfitrión. Más allá de costumbres, razas y creencias, los seres del orbe se unen por la magia del fútbol y comparten una misma pasión.

Comparte esta publicación