El director mexicano Marcelino Islas presenta Mi novia es la revolución, una ficción sobre un romance juvenil en el México de 1994

Reportajes

Rock, anarquía y el amor de la primera cita

Por Brince Tapia

Robar casas y escuchar rock en inglés podría ser el mejor plan para una primera cita. Los papás de Sofía están divorciados y lo único interesante que sucede en su casa son la neurosis de su madre y el hostigamiento por que sea perfecta. No tiene amigos en la escuela y todos se burlan de ella. Un día conoce a Eva, quien es rebelde, mayor, anárquica y llega a su vida a cambiar todas las reglas.

Roban casas, escuchan rock y rompen cosas; a lo largo de la película se vuelven cómplices y descubren que hay un sentimiento entre ellas que va más allá de una amistad. Sofía se descubre a sí misma, y se da cuenta que las cosas no son tan buenas ni tan románticas como parecen. 

Mi novia es la revolución compite por el premio Maguey en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, y está disponible hasta este viernes 8 de octubre en Cinemex Patria.
Una escena de Mi novia es la revolución. Imagen: cortesía FICG.

Mi novia es la revolución es una película de Marcelino Islas, ambientada en 1994 y que retrata la relación de estas dos jóvenes, pero también el contexto histórico y político de México: el asesinato de Colosio, la economía de las familias mexicanas y su migración a Estados Unidos, todo contado de una manera sutil pero visible.

El guion, con un toque de comedia y las actuaciones de las protagonistas fueron las causantes de indignación, risas y conmoción entre el público durante la película; lo mismo pasó cuando, al final de la proyección, el director Marcelino Islas tomó el micrófono para agradecer al público y expresar lo contento que se sentía poder ver la cinta en pantalla grande junto a su hija, Sofía Islas, la actriz principal.

Brince Naiem Tapia Graniel
Es estudiante de la Licenciatura en Periodismo y Comunicación Pública del ITESO.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *