Uncategorized

“Si veo que es favorable, me vacuno”

Antonio, 67 años, jardinero y padre de dos empleados del sector salud

 

Guadalajara, Jalisco, 1 de marzo de 2021.- “Mis hijos dicen que hay más riesgo de contagio fuera del hospital que dentro”. Antonio Covarrubias de la O ha aprendido en cabeza ajena que la Covid 19 merece respeto: sus dos hijos son empleados de intendencia en el sector salud y reciben equipo suficiente para protegerse, así que ahora sabe que hay que tener “mucha, mucha precaución, seguir las normas de seguridad sobre todo”.

Este jardinero de 67 años de edad cuenta, sin embargo, que él tiene sus reservas sobre la vacuna: “Estoy pensando qué reacción hace con nosotros los viejitos; si veo que es favorable, me vacuno; si no, no; depende también de cómo evoluciona”.

Solo a uno de sus hijos lo han vacunado: “Uno está aquí, en el (Centro Médico Nacional de) Occidente; tendrá unos ocho meses por ahí. El otro está en el 110 (la clínica) del Seguro Social”.

Y aunque confía en cómo se cuidan, la situación le preocupa: “Uno vive con nosotros, el otro viene nada más los fines de semana, pero pues hay contacto con la visita. Pero están seguros, entran bien equipados”.

Antonio espera que la vacuna sí nos haga salir de la pandemia, pero asegura que depende de todos los ciudadanos y de los cuidados que tomemos.

Mariana González. Foto: cortesía.

1 Comment

  1. […] “Si veo que es favorable, me vacuno”. Antonio, jardinero, 67 años. […]

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *