CiudadaníasLaboratorioSociedad

“Themis” todo un éxito en Red de Abogadas Violeta

El pasado 1ro de noviembre la Red de Abogadas Violeta presentó a Themis, un chatbot que permite a brindar de una manera más rápida y accesible asesoría jurídica gratuita a mujeres que sufren de violencia. Themis ha tenido un gran avance, en los primeros tres días había una respuesta de aproximadamente 2,000 chats contestados, informó Fatima López Iturríos fundadora de Red de Abogadas Violeta.

Las abogadas participantes en la organización estaban rebasadas de trabajo por lo que no les era posible hacer un reporte anual de los casos de violencia en los que estaban trabajando, de esta manera surge Themis.

Themis además de poner en contacto, contestar, brindar y canalizar a las abogadas, también vaciara la información, así se tendrán resultados medibles para presentarlos con las autoridades buscando que estas puedan brindar apoyo y soluciones a las mujeres víctimas de violencia.

De igual manera, la entrevistada señaló que actualmente hay mas de 120 abogadas que brindan asesoría jurídica gratuita en la Red de Abogadas Violeta.Trabajan en alianza con otras organizaciones para proporcionar asesoría psicológica.

López Iturríos habla de lo importante que es conocer y dar a conocer el tema. “Creo que lo más importante que tenemos que entender es el respeto hacia las personas, hacia la vida, hacia la dignidad humana. La mejor manera de concientizar y socializar el tema tan profundo que estamos viviendo en nuestro país y así empezar a verlo, a nombrarlo, a decirlo. Que aquí estamos y vamos seguirlo visibilizando.”, resaltó.

Si eres mujer y sufres de algún tipo de violencia, solicita asesoría jurídica y apoyo psicológico profesional gratuito, manda un mensaje aquí: https://www.facebook.com/AbogadasVioletas

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *