Arte y CulturaArte, cultura y entretenimiento

Un cambio en la vida de Britney

“Quiero ser escuchada … quiero cambios y quiero cambios en el futuro. Merezco cambios… solo quiero mi vida de vuelta, han pasado 13 años y es suficiente”, dijo Britney Spears en el momento del juzgado, rompiendo un largo silencio público sobre el tema.

Por: Michelle Raible

The New York Times confirmó lo que muchos de los seguidores de Britney Spears presentían. El padre de la cantante, Jamie Spears, mantenía un registro fijo de todas las conversaciones de su hija. También desplegó un sistema de vigilancia que incluía las grabaciones de audio dentro del dormitorio al igual que el monitoreo de las comunicaciones de Britney. El periódico mencionó que se le hizo una entrevista a Alex Vlasov, empleado de la compañía de seguridad Black Box, quien mencionó que se grabaron conversaciones que tuvo Britney con sus hijos y con su novio.

En la industria del espectáculo hay muchos casos de padres que pasaron a la historia como abusadores del éxito de sus hijos; por ejemplo, Joseph Jackson, padre de Michael Jackson, y Luis Rey, padre de Luis Miguel. Quienes históricamente han sido señalados por auto beneficiarse económicamente del trabajo y fama que sus hijos formaban.

Después de incontables años de lucha, el jueves 30 de septiembre de 2021, Jamie Spears dejará de ser tutor legal de Britney después de trece años. Al igual que su supervisor de patrimonio con un estimado de $60 millones de dólares. La jueza que maneja el caso de la cantante, Brenda Penny, le asignó un reemplazo de tutela, Jordi Montgomery que se encargara de sus asuntos personales y médicos, aunque no se ha revelado aún qué problema mental le impide a la cantante tomar sus propias decisiones.

La Corte Superior de Los Ángeles ha programado una última cita con los abogados de Jamie Spears y el de su hija, el 12 de noviembre en la que se pondrá punto final a la custodia. Britney Spears ante el tribunal se mostró aliviada como sus fanáticos de que este tormento terminará. También expresó que la relación con su padre era abusiva y humillante además de haber arruinado su vida. Aunque su hermana Jamie Lynn ex estrella de la serie ̈Zoey 101 ̈ se mostró imparcial su apoyo.

“Movimiento #FreeBritney… No tengo palabras… debido a ustedes y a su constante resiliencia para liberarme de mi tutela… ¡mi vida ahora está en esa dirección! Lloré anoche durante dos horas porque mis fans son los mejores y lo sé…”, escribió Britney Spears en su cuenta vía Twitter.

Fans estaban a la entrada de la sala donde se celebró la audiencia, cerrando calles, aplaudiendo que su cantante favorita había sido liberada. Es bello sentir ese amor de los fans hacia su ídolo favorito. Gran victoria para la cantante del pop Britney Spears.

Personalmente, me alivia saber que Britney Spears después de toda una década de maltrato causado por su padre, es libre. Gracias al excelente trabajo de su abogado Matthew Rosengart, y gracias al movimiento #FreeBritney de sus fans, que en todo momento hicieron presión para sacar a la luz detalles de la tutela. Sentí mucha alegría al saber que hubo miles de fans apoyando a la cantante con pancartas y carteles. 

Si quieres saber a más profundidad sobre el caso de Britney Spears puedes disfrutar el documental “Britney Vs Spears” en la plataforma de Netflix, o el nuevo documental titulado “Controlling Britney Spears”, en FX y Hulu.

Los últimos días han sido un claro ejemplo del antes y del después en la vida de Britney Spears después de ganar la batalla de su custodia legal contra su padre, Jamie Spears. Sin embargo, aunque las cosas hayan salido a su favor, la decepción que siente por la falta de apoyo recibido por su familia, no se olvida fácilmente.

La artista, por medios de Instagram ha declarado estar “cansada” de ser compresiva, y cree que ha recibido un trato “humillante” por parte de su familia. Un ejemplo de ello son su madre y su hermana, Lynne Spears. Anteriormente la artista ya había criticado a la protagonista de Zoey 101 por no hacer nada para “sacarle” de sus problemas en los trece años de tutela.

Después de haber quedado finalmente libre de la tutela en la que vivía aprisionada por su padre. La cantante, finalmente, agradece a su abogado por ser la única mano amiga y profesional que fue capaz de sacarle de allí: “Afortunadamente encontré un abogado increíble, Mathew Rosengart, que ha ayudado a cambiar mi vida”.

La cantante Britney Spears en la actualidad está disfrutando de su libertad. El día de hoy 29 de octubre de 2021, Britney ha llegado en helicóptero a su isla privada. Ha grabado los detalles de la llegada a una isla pequeña, desierta, rodeado del mar y completamente aislada de cualquier fanático y de prensa para desconectar de todos los malos tragos sufridos en las últimas temporadas, comparte en sus redes.

Michelle Raible Quiñones
Es estudiante de la Licenciatura en Periodismo y Comunicación Pública del ITESO.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *