Foto: @ManUtd_Es

El cuento que volvemos a escuchar

De la lista interminable de talentos que Sir Alex Ferguson llevó a sus filas durante los 27 años que fue director del Manchester United, es bien sabido en el fútbol moderno quién fue el más importante de todos, no solo por lo que hizo en el equipo, sino también por lo que logró después.

La respuesta: Cristiano Ronaldo, que ha vuelto a Inglaterra para vestir 12 años después de su primer adiós, los colores del Manchester United. Un equipo que, además de abrirle las puertas con tan solo 18 años, le dio la oportunidad de mostrarse ante los reflectores del futbol mundial, gracias a su enorme popularidad en el deporte y de su extenso poderío en la Premier League. Ahora, con 36 años y un sinfín de goles y títulos, el hijo pródigo regresa a Old Trafford para sorpresa de muchos aficionados, pero con el sueño cumplido de volverlo a ver en casa.

Aunque hay quienes fueron testigos de la época de Cristiano en Manchester durante los años 2000, muchos otros aficionados del portugués—y del fútbol en general—no tuvieron la misma suerte, ya que todavía estaban muy chicos, no eran fanáticos o ni siquiera habían nacido.

Ver a un Cristiano joven y con poca experiencia, pero con ganas de comerse al mundo, es algo que muchos no alcanzamos a presenciar, pero lo que sí vimos fueron recopilaciones en YouTube o en programas de televisión, donde Ronaldo regateaba por la banda con toda la libertad del mundo, hacía bicicletas sin parar y anotaba desde más de treinta metros con el número 7 en la espalda, de la mano de Wayne Rooney, Nani, Paul Scholes, Rio Ferdinand, entre otras leyendas que jugaron al lado del portugués en Manchester.

 

No quiero opacar las nueve temporadas que Cristiano vivió en el Real Madrid, pero siempre se ha hablado de quién era Ronaldo antes de ser la estrella que ya era cuando fue contratado por los Blancos y, aunque ya no es el futbolista ágil y rápido que solía ser, sigue siendo una máquina goleadora a la edad en muchos delanteros ya están o retirados o en la banca.

El regreso de Cristiano Ronaldo al Manchester United es un viaje nostálgico hecho realidad a una época que muchos de nosotros nunca vivimos. Nos podrán hablar de esos años en donde nadie conocía al jovencito 18 años, pero nosotros les hablaremos de esos años donde ese jovencito se convirtió en leyenda, rompió récords que parecían irrompibles y, 12 años después, vuelve a la que, parece ser, siempre fue su casa.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *