El Rebaño de “Licha”

Es innegable que Chivas atraviesa por momentos de incertidumbre en el corto y mediano plazo ante una clara falta no solo de resultados, sino también de un orden en cualquier área que se analice. Es innegable también que la otra cara del Rebaño, con el conjunto femenil, nos entrega lo que sería ideal ver en todo el club. Todo, con una protagonista indudable: Alicia Cervantes.

Se puede debatir mucho acerca de si existe una Lichadependencia dentro de la escuadra dirigida por Juan Pablo Alfaro, pero esto solo termina por engrandecer la figura de la delantera dentro del once del chiverío, pues la importancia que ha tomado no solo se limita a la división femenil.

En un contexto donde en el equipo varonil de Chivas existe una falta muy marcada de referentes, tener a Alicia Cervantes en la institución se vuelve un bálsamo para el aficionado rojiblanco, porque ella representa lo que el Guadalajara debería de ser, pero que desde hace tiempo ha dejado de ser.

No solo por las 58 anotaciones que ha marcado con la camiseta tapatía desde su llegada rumbo al torneo Apertura 2020, sino también porque ha logrado fortalecer la conexión que existe entre público y equipo a pesar del cambio de dirección técnica ante la reciente salida de Edgar Mejía.

Además, su presencia en el Guadalajara es fundamental para mantener al equipo compitiendo en el más alto nivel de la Liga MX Femenil y, con esto, tratar de contrarrestar el dominio que han establecido los equipos regiomontanos en el campeonato liguero con seis títulos en ocho torneos disputados y los últimos cinco de forma consecutiva.

Seguramente las historias de “Licha” Cervantes continuarán con el Rebaño y con la Selección Mexicana, pero independientemente de lo que pase merece un reconocimiento por una trayectoria que se ha caracterizado por los éxitos, sí, pero también por un gran profesionalismo en los equipos en los que ha estado y un amor indudable con la camiseta del Guadalajara, mismo que hoy la tiene como la máxima referente del club.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *