La eterna pelea de la nueva guardia contra la vieja

Foto: www.formula1.com

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.10.7″ _module_preset=”default” column_structure=”1_2,1_2″][et_pb_column _builder_version=”4.10.7″ _module_preset=”default” type=”1_2″][et_pb_text _builder_version=”4.10.7″ _module_preset=”default” hover_enabled=”0″ sticky_enabled=”0″]

La pelea que está cautivando a los aficionados de la Fórmula 1, (entre los que me incluyo), es la batalla por título de pilotos entre Lewis Hamilton, el inglés de Mercedes, 7 veces campeón mundial, y Max Verstappen, la joya de Red Bull, que está en su primera batalla por el campeonato. Esta no es la primera temporada que enfrenta en una feroz batalla a 2 pilotos con edades distintas, ya que pasó en su momento con rivalidades como la de Fernando Alonso y Michael Schumacher o incluso Alain Prost y Ayrton Senna.

Tampoco es que sea una cuestión que solo ocurre en el automovilismo, en el tenis estamos viendo como Nadal, Federer y Djokovic están siendo nivelados por Medvedev, Tsitsipas y Zverev, en la NFL, Brady y Mahomes, en la NBA, LeBron y Giannis, en el fútbol, Messi y Cristiano y Mbappé y Haaland, entre otros muchos casos y deportes.

Es una eterna batalla que le hace bien al deporte. Esta nos comprueba que las nuevas generaciones pueden seguir aportando magia a las disciplinas que amamos mientras haya personajes como los ya mencionados. Esta vieja guardia también es de suma importancia, ya que los novatos llegan a sus ligas con mucho potencial, pero no es hasta que prueban su valer antes las estrellas ya posicionadas en estas ligas que ellos empiezan a liderar el deporte en el futuro.

Volviendo a la F1, Verstappen en Red Bull y jóvenes como Lando Norris en McLaren, Charles Leclerc en Ferrari, e incluso George Russell (que estará el siguiente año) en Mercedes han levantado la mano, con sus grandes actuaciones, podios y victorias, para ser las próximas grandes estrellas. Siguiendo los pasos de figuras cercanas al retiro como Kimi Raikkonen, Fernando Alonso y Lewis Hamilton, esta nueva generación ha sabido aprender y plantar cara en cuestión de 2-3 años en la categoría, para ya ser los pilotos del presente y futuro de la máxima competición automovilística.

Si bien, los récords impuestos por Sir Lewis Hamilton no son fáciles de batir, la figura de Max Verstappen, que han irrumpido a tan corta edad, debutando con 17 años, y ganando su primer Gran Premio con 18, promete ser de esos que marca una generación, y uno de los que le puede competir, en los próximos años, por el puesto al mejor piloto de la historia.

Así pues, auguro un buen futuro a la Fórmula 1, en esta nueva era que le depara a partir de 2022 con el cambio de sus coches, y, sobre todo, por la calidad de los pilotos jóvenes que se han establecido de manera sorprendente. Hay espectáculo, para muchos, muchos años más…

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *