Foto: @AtlasFC
Atlas: Un equipo acomplejado
La Fecha FIFA le cayó como anillo al dedo a los Rojinegros del Atlas tras su polémica victoria en el Clásico Tapatío, en donde jugando contra nueve hombres por más de una hora tomaron la decisión de “manejar el duelo” para ganar con un rancio 0-1.
Las dos semanas de trabajo para Diego Cocca y sus dirigidos servirán para evaluar si este tipo de posturas les servirán tanto en el cierre del torneo Grita México Apertura 2021 como en una hipotética (y muy segura) liguilla.
Es entendible que, ante los escenarios grandes, los fantasmas de los fracasos renazcan dentro del seno de la “Furia”, pues los tropezones sufridos no han sido pocos, aún y cuando han mostrado destellos de futbol que pueden servir como argumento para colocarlos como candidatos al tan ansiado campeonato del futbol mexicano.
No hay que ir muy atrás para encontrar una referencia sobre este último punto. Apenas en el torneo Guard1anes 2020 lograron salvarse del descenso económico con un desempeño más que destacado. Lograron meterse a la fase final en donde eliminaron a Tigres en el repechaje, ganaron como local la ida de los cuartos de final ante Puebla y, como una broma de mal gusto, mostraron una cara desconocida en el Estadio Cuauhtémoc y cayeron en la serie por posición en la tabla.
El Atlas debe de olvidar todo lo que ha sucedido en ocasiones anteriores para tener una aspiración real de victoria. El proyecto construido fuera del terreno de juego por José Riestra como Director Ejecutivo del club y Alejandro Irarragorri como Presidente de Grupo Orlegi de momento ha sido por demás destacado.
Ahora es tiempo para que Diego Cocca y sus futbolistas demuestren en la cancha, para romper con las burlas de una sequía de más de 70 años sin título de liga, para quitarse la etiqueta de equipo animador, para ponerse la de protagonista y para cambiar, de una vez por todas, la forma en que se ve a los Rojinegros. No será sencillo, tendrán que dejar los complejos del pasado para enfocarse en las misiones del presente.
Deja un comentario