El América se cae a pedazos y nadie hace nada   

El Club América está pasando por su segunda peor racha en los últimos 15 años. En el Clausura 2008, los azulcremas pasaron por un momento difícil debido a que en 12 partidos consecutivos no lograron conseguir la victoria. Actualmente, los de Coapa no habían podido ganar ningún encuentro desde el 23 de octubre del 2021. El pasado sábado 12 de febrero se encontraron con el triunfo ante Santos que permitió dejar esa mala racha detrás, a pesar de ello, se encuentran en uno de sus peores arranques en el nuevo torneo del Clausura 2022.

Es preocupante ver el nivel de juego que han manejado últimamente los de Solari ya que siempre han sido caracterizados por ser un equipo constante y que saca el resultado sí o sí. El torneo pasado se posicionaron en primer lugar durante la fase regular y demostraron una notable superioridad. Acumularon 10 partidos ganados, 5 empates y solamente dos terminaron en derrota. En lo que va del torneo actual, han tenido un empate, una victoria y dos derrotas. Tiene un partido pendiente contra Mazatlán pero en estos momentos se ubican en la posición 13. ¿Qué está pasando?

Con toda esta situación, parece que los azulcremas pierden la cabeza. Se nota la incomodidad en su manera de jugar y no se ve el trabajo en equipo al momento de generar las jugadas, pierden los rebotes y sufren en la defensa.

Es cierto que los nuevos jugadores del plantel requieren adaptación y las lesiones no han ayudado en el rendimiento del equipo, pero esa excusa ya no es suficiente. Un director técnico que pierde el control y un jugador clave como lo es Roger Martínez son expulsados en la primera jornada, en la tercera otra expulsión para el delantero Federico Viñas, que no duró mucho en el campo y en la cuarta un vergonzoso berrinche por parte de Miguel Layún. Esta falta de disciplina le está costando un precio bastante alto al equipo de las águilas.

Resulta agobiante ver cómo los refuerzos del equipo azulcrema no dejan mucho de qué hablar. Un claro ejemplo fueron Jorge Meré y Diego Valdés en el encuentro ante San Luis. El defensa español estuvo perdido en la marca y fue evidente su falta de adaptación con el equipo, por otro lado, el centrocampista chileno pasó desapercibido en la cancha.

La afición comienza a desesperarse y pedir la salida de Solari, es momento de que cambie de estrategia y gane los encuentros, sumar su primera victoria no deja tranquilidad, la incertidumbre sigue. Aún quedan muchos partidos por jugar, es el comienzo del torneo, sin embargo, es crucial empezar a ver buenos resultados y demostrar por qué el Club América es el equipo más grande de México.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *