Foto: @PSG_espanol

El difícil comienzo del PSG

El Paris Saint-Germain, supuesto favorito para arrasar con todos los trofeos esta temporada, se está quedando atrás. A pesar de haberse armado hasta los dientes este mercado de fichajes con futbolistas como Lionel Messi, Sergio Ramos y Gianluigi Donnarumma, el equipo de la capital francesa no ha mostrado ni la mitad del fútbol que supuestamente puede llegar a jugar.

El principio de la temporada prometía el comienzo de lo que parecía una nueva oportunidad para ganar todo en Francia y finalmente llevarse la Champions League a casa. Con refuerzos de élite en cada sector de la cancha, la plantilla de este equipo vista desde lejos es una plantilla que debería provocar terror a cualquier rival. Sin embargo, contrario a esta superstición y a punto de llegar a mitad de temporada, el equipo parisino está lejos, pero lejísimos de lo que debería de estar exhibiendo.

Por un lado, existe una cómoda diferencia de puntos en la Ligue 1 entre el PSG y equipos como el Olympique de Marsella, Olympique de Lyon y el actual campeón Lille, pero si se analizan los últimos partidos, al equipo de Pochettino se le ha complicado sacar los resultados, viniendo desde atrás en varios encuentros e incluso perdiendo o empatando en una liga que, para muchos, es de “granjeros”.

En la Champions League la situación es más o menos igual. Aunque no han perdido en esta competición, sumando dos empates y dos victorias (una de ellas contra el Manchester City, otro de los favoritos este año), los parisinos no han dominado sus encuentros y se han visto sometidos a sus rivales en repetidas ocasiones. No es requisito en la UCL dominar todos los partidos, pero si se te complica ganar y gustar en fase de grupos, va a ser muy difícil avanzar de ahí. 

Ni qué decir los fichajes estrella este año, ya que, de los cinco que el PSG trajo a Francia, Hakimi ha sido el más productivo de todos. Y ojo, no es sorpresa que esté rindiendo, lo que sorprende es que los otros cuatro refuerzos han estado muy por debajo de su desempeño previo a fichar por el Paris. Ramos no sale de su lesión y había rumores de que se le rescindiría el contrato, Wijnaldum no encuentra cabida en el mediocampo, Donnarumma se pelea la titularidad con Navas e incluso se cree que podría salir del equipo a causa de esto y Messi, quien demostraba cada semana en Barcelona por qué es considerado el mejor del mundo, ha batallado más de lo esperado para adaptarse en su nuevo hogar, después de más de 20 años en el club de sus amores.

¿Será un mal planteamiento por parte del director técnico? ¿O acaso es una mezcla fallida de individualidades que no encuentran la clave para echar la máquina a andar? El tiempo lo dirá, pero si el tiempo es el que tiene que decirlo, ojalá y no lo haga demasiado tarde, porque la mitad de temporada está cerca y a partir de ahora solo se pueden complicar las cosas.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *