[et_pb_section fb_built=”1″ _builder_version=”4.10.7″ _module_preset=”default”][et_pb_row _builder_version=”4.10.7″ _module_preset=”default” max_width_last_edited=”on|desktop” max_width=”605px” hover_enabled=”0″ sticky_enabled=”0″][et_pb_column _builder_version=”4.10.7″ _module_preset=”default” type=”4_4″][et_pb_text _builder_version=”4.10.7″ _module_preset=”default” hover_enabled=”0″ sticky_enabled=”0″]
El renacimiento de la Serie A
Después de 9 torneos seguidos en los que la Juventus dominó la liga italiana sin nadie que lo detuviera, la temporada 2020-2021 no solo nos mostró el declive del equipo de Turín, también significó el regreso del Inter a la cima de Italia y del Milán a competiciones europeas. Ahora, a punto de llegar a la mitad de temporada, la Serie A no tiene uno, sino cuatro equipos en la lucha por el trofeo (el cual es defendido por el Inter), pero que antes del final de la campaña pasada, no había salido de Turín en casi diez años.
No me malinterpreten, la Juventus es un equipo que se respeta y se disfruta cuando juega, pero después de su dominio imparable durante casi una década, parecía que la Serie A había perdido su encanto y espectáculo que siempre había mostrado y por el que se le conocía. El protagonismo continuo que la Vecchia Signora ejercía en su liga era tan grande que no dejaba espacio para brillar a los demás equipos. Caso similar es el del Bayern Múnich, el cual todavía está vigente.
A diferencia de Alemania, en Italia se pudo presenciar la temporada pasada el principio de lo que parece ser el renacimiento de una competición tan querida como lo es el Calcio, en gran parte, gracias a los exitosos proyectos de algunos equipos.
Si bien la caída de la Juventus fue un factor, no se pueden dejar atrás factores importantes como el buen fútbol que viene mostrando el Atalanta estos últimos años, el cual los ha puesto a competir a nivel europeo, el gran trabajo de Stefano Pioli con el AC Milan, equipo que volvió este año a jugar la Champions League, competencia que ha ganado en siete ocasione, y el exitoso proyecto de Antonio Conte con el Inter, el cual culminó con el campeonato local, 11 años después de la última vez que esto ocurrió.
Y por supuesto, debemos de tomar en cuenta el inesperado—pero bien merecido—campeonato de la selección italiana en la Eurocopa, ya que de los 26 jugadores que levantaron el trofeo, solo 4 juegan fuera de su país.
Estos factores son solo algunos de los muchos que sirven de ejemplo para darse cuenta de que en Italia se están haciendo las cosas bien y que la Serie A está buscando retomar ese protagonismo que siempre tuvo y que llamaba a muchos aficionados alrededor del mundo a disfrutar de su calcio.
Deja un comentario