El resurgimiento de Ferrari
Tras un desastroso 2020 y un poco más esperanzador 2021, la mítica escudería de Maranello, Italia, buscará, con la ayuda de dos de los pilotos más talentosos de la actualidad, Charles Leclerc y Carlos Sainz, volver a sus días de gloria, cuando dominaban la Fórmula 1 y luchaban por el campeonato del mundo.
Después del escándalo provocado por el motor del SF90, en el que la escudería roja recibió una dura penalización tras una supuesta ventaja ilegal en su unidad de potencia, los italianos no sólo perdieron una competitividad frente a Mercedes y Red Bull, sino que tuvieron que sufrir una serie de carreras penosas en donde no podían pelear ni siquiera en la parte media del emparrilado. Así pues, tocaron fondo en el GP de Monza, y en frente de todos los tifosi, clasificaron en 13avo y 16avo lugar, sólo para que los dos monoplazas tuvieran que retirarse, sin siquiera tener oportunidad de puntuar.
Esto fue un duro golpe para Ferrari, que solo fue prolongándose esa temporada. La decepción hizo que el equipo se fuera hundiendo, a tal punto que se rehusaron a implementar mejoras en el SF1000 (invirtiendo de cara a la siguiente temporada), además de que su piloto más experimentado, el cuatro veces campeón, Sebastian Vettel, anunció su salida del equipo.
Llegados a este punto, las cosas en Maranello fueron mejorando. A pesar de no tener la reputación de Vettel, Carlos Sainz llegó a Ferrari a demostrar que sus grandes actuaciones con McLaren no fueron sólo coincidencia. Así, con un monoplaza menos castigado, y con la ayuda de Leclerc, quedaron terceros en el campeonato pasado, recuperando el terreno perdido.
El 2022 pinta como un año de grandes aspiraciones para la Scuderia. Será el año en el que veremos de que está hecho un director como Mattia Binotto, que hasta ahora ha demostrado poca resistencia ante la adversidad. El equipo tiene mucho potencial, con dos pilotos que están en sus mejores años (Leclerc tiene 24 y Sainz 27), por lo que sería un fracaso que siguieran sin poder llegar a podios o pelear por poles y primeros lugares. Además, tras haber invertido gran parte de su presupuesto en el F1-75, su primer monoplaza con las nuevas regulaciones, tienen ya la presión de volver a competir por ser uno de los mejores equipos en la pista.
Si Ferrari vuelve a ganar y pelear por victorias y títulos, la Fórmula 1 recuperará a uno de sus más grandes animadores. Leclerc y Sainz formarán parte del legado que han dejado grandes pilotos, como Michael Schumacher, Niki Lauda, Juan Manuel Fangio y Alain Prost. De lo contrario rodarán cabezas en Maranello, incluyendo la de Binotto. Ferrari se hunde completamente o resucita este 2022.
Deja un comentario